Buscan a un tercer implicado en el feminicidio de Yrma Lydya en el Suntory

Autoridades de la CDMX buscan a un tercer implicado en el feminicidio de Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle; se trata de Jesús N, empleado del abogado que disparó a la cantante y quien habría huído con el arma

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades policiacas buscan a una tercera persona implicada en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya: se trata de un hombre identificado como Omar “N”, quien habría huido en una camioneta de lujo roja con la pistola con la que, presuntamente, su jefe, el abogado Jesús “N” le disparó a su esposa.

Una búsqueda en cámaras de videovigilancia de la ciudad halló que una camioneta de lujo roja salió de escasos metros del restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, segundos después de cometido el crimen contra la joven de 21 años, la noche del pasado jueves 23 de junio.

De acuerdo con imágenes de Televisa e información del reportero Antonio Nieto, la pistola usada para asesinar a la cantante es calibre 40, conocida como la “mata policías”, debido a que tiene la capacidad de atravesar chalecos antibalas.

Las cámaras del C5 captaron el vehículo por las avenidas Magdalena y Pasadena unos tres minutos después del feminicidio. También lo vieron en avenida Eugenia y San Antonio y el segundo piso del Periférico. La unidad se detuvo en Eje 10 y el conductor bajó del auto unos segundos, pero regresó y siguió el paso hasta las calles Cráter y Océano, en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.

Por último, la camioneta fue detectada en un fraccionamiento en la calle Rayo, en la misma colonia. Hasta ahí fue la policía a asegurar el vehículo y dentro, encontró el arma presuntamente usada en el feminicidio.

Los reportes policiales investigan si después de disparar, Jesús “N” le dio el arma a su empleado Omar “N” para que huyera. Ello concuerda con la versión inicial que dio la policía, cuando afirmó que en el lugar de los hechos no fue hallada la pistola con la que le dispararon a Yrma Lydya.

El sábado 25, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, aclaró en su cuenta de Twitter que el arma “no desapareció”, sino que autoridades de la Fiscalía local la aseguraron “después de una diligencia”.

El domingo 26, la Fiscalía informó que un juez dictó prisión preventiva oficiosa contra el abogado Jesús “N” y su chofer Benjamín “N” por su probable responsabilidad en el feminicidio de la cantante. Su defensa jurídica pidió la duplicidad del plazo constitucional, por lo que será hasta este jueves 30 cuando el juez defina su situación jurídica.