Cuando circulaba a bordo de una patrulla, acompañado de su esposa e hijo, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, el presidente de comunidad de San Marco Jilotepec, del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, identificado en vida como José Ismael “N”.
El homicidio ocurrió entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, hecho delictivo por el que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya inició una investigación por el delito de homicidio calificado.
Este asesinato se registra unos días después de que el Gobierno local, que encabeza la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, presumiera a Tlaxcala como el estado más seguro de México porque, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), es la entidad donde menos delitos se comenten.
José Ismael N., fue ejecutado cuando circulaba a bordo de una patrulla, sobre el camino que conduce al panteón de la comunidad y cerca de la sede de la presidencia comunitaria. Allí dos hombres, que se trasportaban en un vehículo de color blanco, le dieron alcance y dispararon contra él.
Del ataque, salieron vivo e ilesos su esposa y su hijo menor de edad, quienes solo sufrieron crisis nerviosa; sin embargo, la víctima recibió cuatro disparos en el rostro y en el pecho que le provocaron la muerte instantánea.