Biden es un blandengue con AMLO, Cuba, Venezuela y Nicaragua: Quadri

El legislador criticó la postura de Biden frente a López Obrador, quien no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realiza esta semana en Los Ángeles

El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, llamó “blandengue” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su postura ante su par Andrés Manuel López Obrador y países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, a los que calificó como “dictaduras”, en el marco de la Cumbre de las Américas.

Además, el excandidato presidencial propuso retirar de México al embajador estadunidense Ken Salazar.

En su cuenta de Twitter, el legislador criticó la postura de Biden frente a López Obrador, quien no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realiza esta semana en Los Ángeles, California, por la exclusión de Washington hacia varias naciones del continente.

“No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional. 

Más tarde, Cuba reprochó a Estado Unidos la exclusión de la que fue objeto, junto con Nicaragua y Venezuela, al no ser naciones invitadas a la Cumbre de las Américas.

En un comunicado compartido en redes sociales, el gobierno de la isla señaló que no incluirles en la reunión es una decisión “antidemocrática y arbitraria”, además de “discriminatoria e inaceptable”.

Cuba agradeció al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador su postura ante la decisión de Estados Unidos, la cual calificó como digna, valiente y legítima. 

Luego, un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos aseveró que la nación “entiende” la posición de México sobre la Cumbre de las Américas.

Más tarde la vocera de la Casa Blanca señaló que “la posición importante del presidente Joe Biden es que creemos que los dictadores no deben ser invitados”. 

Ese mismo lunes, Quadri escribió su tuit que fue muy criticado en redes sociales.

“Biden se hace un enorme daño a sí mismo, al Partido Demócrata, a Estados Unidos, a México y a América Latinba, siendo blandengue con López, Cuba, Venezuela y Nicaragua. Debería retirar embajador en México (Ken Salazar) y reforzar sanciones a las dictaduras, no relajarlas” escribió en su cuenta de Twitter.

Entre emojis de risas, algunos comentaron que Estados Unidos no tiene y nunca ha tenido el derecho de ejercer su poder económico ni militar para intervenir en otros países.

“Ningún mexicano debería pedir la intervención de EUA por la fuerza”, señaló Sociedad Activa, mientras José García defendió a Quadri señalando que el diputado panista no propone una invasión sino la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Estados Unidos, lo cual no escribió el legislador.

“Yo estoy de acuerdo, pero Biden es medio blandengue”, comentó, a lo que Sociedad Activa reviró apuntando que la ruptura diplomática ya existe, cuando se pide intervención de Estados Unidos debe saberse que utilizan su poder económico y militar, “claro, con bandera de diplomacia”.