El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoce el acierto de la Presidenta Claudia Sheinbaum en su estrategia de seguridad, dijo el Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez
Biden destacó los decomisos de fentanilo en el Gobierno de la 4T, entre ellos el aseguramiento reciente de 20 millones de dosis en Sinaloa.
"Ciertamente, esta es la nota que está circulando, pues esto habla, de, en el propio contexto de las diferencias que se han venido generando entre el Gobierno de México y el Gobierno de EU, sin duda que es un reconocimiento a la política acertada de la Presidenta Claudia Sheinbaum, trabajo que se ha venido haciendo con toda responsabilidad, cumpliéndole a la población con respeto irrestricto a los derechos humanos.
"Biden, el Presidente de EU, fue claro y explícito en ese sentido, por supuesto, que habla del acierto de la estrategia de los gobiernos locales, el Gobierno del Estado, el Gobierno de la República, para la construcción de paz, el combate a la inseguridad y la violencia, camina, pues, a partir de una estrategia acertadamente definida, el reconocimiento de EU es un indicador de ello", indicó el funcionario.
El pasado 3 de diciembre, en un despliegue comandado por la Marina, fueron cateadas dos casas en Ahome.
En una, se decomisaron 800 kilos de fentanilo, 3 vehículos y precursores químicos; en otro domicilio, fueron incautados 11 bultos con un aproximado de 300 kilos de precursores químicos de fentanilo, revolvedoras industriales y básculas, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad federal.
De acuerdo con Sheinbaum, la operación en Sinaloa se trató de un decomiso "histórico" y fuentes navales reportaron que lo asegurado representaba ganancias por 400 millones de dólares en el mercado negro.
"Quiero agradecer a la Presidenta Claudia Sheinbaum por su liderazgo y colaboración que hicieron esto posible, y a los muchos militares y oficiales de seguridad en ambos lados de la frontera que han dedicado sus vidas a combatir el fentanilo, desarticular a los traficantes y salvar a sus conciudadanos. Esto importa", señaló Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca.