Para gozar de una buena salud es imprescindible dejar de lado el sedentarismo y llevar una vida saludable y activa, afirman desde los Centros Médicos Tinabana (España). Sus expertos señalan que realizar ejercicio físico de manera regular es beneficioso para muchos aspectos de nuestra vida, especialmente con el paso de los años.
El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, incluida la mente, pues mejora la salud del cerebro y el aprendizaje, puntualiza un informe difundido por la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México. En este punto, informa que la actividad física implica cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija un gasto de energía.
Qué ejercicio es mejorDesde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseveran que el ejercicio físico repercute en la autoestima, fortalece los músculos, corrige la postura, previene dolores articulares, fortifica los huesos, ayuda a bajar de peso, mejora la circulación sanguínea, previene enfermedades del corazón, favorece el aprendizaje y la sensación de bienestar.
En este marco, una de las actividades más recomendadas es correr sobre la que el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (Estados Unidos) revela que ayuda a perder peso más rápido que caminar, pero que ambas son saludables por igual porque no depende de la intensidad del ejercicio sino cuántas calorías se queman durante éste.
Al hablar de correr y sus beneficios para la salud, surge en muchas personas la duda sobre si hacer este ejercicio al aire libre o en una cinta es igual de saludable. Los expertos afirman que ambas actividades ofrecen beneficios similares en cuanto a la salud cardiovascular pero hacerlo al aire libre tiene sus ventajas.
Correr al aire libre no solo permite activar el cuerpo sino que hace lo mismo con nuestra mente. Además, al exponernos a los terrenos irregulares, la temperatura y la luz solar contribuye a disminuir la ansiedad y darnos una mayor sensación de bienestar. Esto permite además reforzar la salud de nuestros huesos y fortalecer nuestro sistema inmune. De todos modos, ambos son positivos para cuidar de nuestra salud y, opinan los expertos, combinarlos es una buena opción.