CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta Claudia Sheinbaum encabeza esta tarde una reunión con padres de familia de la escuela secundaria Moisés Saenz, ubicada en el municipio de Papalotla, en el Estado de México.
Esta es la primera asamblea con padres de familia en la que participa la Mandataria federal para exponer los lineamientos del nuevo programa de becas universales de educación básica "Rita Cetina".
Acompañan a la Jefa del Ejecutivo la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el Secretario de Educación, Mario Delgado, y el coordinador del Programa Julio César León.
El pasado 4 de octubre, la Presidenta anunció una ampliación en el programa de becas para estudiantes de secundaria, como primer paso hacia una cobertura universal en educación básica.
Esta expansión iniciará en 2025 y busca beneficiar eventualmente a 21.4 millones de estudiantes de manera gradual durante su Administración.
"Vamos a dar un adicional a la familia por cada hijo que tenga adicional: mil 900 de base. Si tienen dos hijos, mil 900 más 700; si tienen 3 hijos, mil 900 más mil 400", explicó Sheinbaum.
El Secretario de Educación, Mario Delgado, informó que esta semana se daría inicio una campaña de difusión sobre el programa, que busca evitar el abandono escolar de niñas, niños y adolescentes.
Delgado anunció que, entre octubre y el 17 de enero del próximo año, se llevarán a cabo asambleas informativas en 35 mil secundarias públicas del País para difundir los alcances del programa.