QUERÉTARO, Qro.- Una becaria incurrió en el error de aplicar vitaminas en los ojos a un bebé, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La institución dijo que tras lo ocurrido, retiró a la becaria del consultorio de Medicina Preventiva, en el cual brindaba su servicio.
Fue a través de la plataforma de TikTok que la madre del infante afectado informó que acudió a la clínica 8 del IMSS, en El Marqués, para que sus gemelos recibieran las dosis de vacunas que les correspondían, por haber cumplido cuatro meses.
Expuso que una enfermera era responsable de supervisar a la interna que atendía a sus gemelos, pero que realizó esa labor de manera inadecuada, pues en ningún momento se levantó de su silla para verificar que el procedimiento se realizara de manera de forma adecuada.
Le dijo la enfermera a la interna que debía suministrar la vitamina A en gotas. La denunciante dijo que se preocupó porque su bebé comenzó a llorar de manera desconsolada, cuando lo revisó, los ojos se le habían tornado de un color amarillo.
Hasta entonces la enfermera se paró y se limitó a confirmarle que esas gotas no se aplicaban en los ojos y procedió a lavarle los ojos.
Dentro de la denuncia en redes, indicó la mamá el menor, que exigió llevaran a un médico a revisar a su hijo, pero que eso no ocurrió.