- CIUDAD DE MÉXICO
Tras enumerar las reuniones, actos y eventos que se han realizado en el último mes, el mandatario dijo que durante su gobierno impulsará nuevas reformas progresistas para beneficio de los capitalinos, como lo hicieron en su momento los exjefes de gobierno Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Durante su mensaje, indicó que entre las obras que están por inaugurarse está la Joven de Amajac, que por sus implicaciones simbólicas e ideológicas "quiero resaltar como una de las tareas realizadas a lo largo de estas semanas".
Asimismo, destacó que los centros de salud tienen un 97% de abasto de medicamentos y que hay un 92% en los centros de salud.
También subrayó que se han cerrado 30 madererías en las zonas de Milpa Alta y Tlalpan, y que se desmantelaron 28 aserraderos clandestinos en la lucha que se ha emprendido contra la tala ilegal de árboles.
En este punto, recordó que envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para elevar las penas contra esta tala ilegal, por lo que "estamos atentos para la aprobación de dichas reformas por parte del Congreso de la Ciudad de México".
Al respecto, dijo que citaron a los propietarios de las tarimas de la zona de Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco, para informarles que, si quieren seguir comercializando esta madera, deberán buscar locales o bodegas, pues ya no se les permitirá hacerlo sobre la vía pública debido a varias quejas vecinales.
El jefe de gobierno aprovechó este mensaje para informar que 140 comerciantes de Avenida Tláhuac, quienes se vieron afectados por los trabajos de reforzamiento en este trazo, ya cobraron su apoyo económico de 96 mil pesos. Fue en este punto que dejó claro que los apoyos se entregan directamente y sin intermediarios.
"Llamó la atención aquí para subrayar, o vamos a negociar con líderes, estos apoyos son directos a la persona, no vamos a entregar recursos ni a líderes ni a organizaciones, sino a la persona que haya comprobado que es comerciante establecido en la zona, para que nadie crea que puede hacer negocios corporativamente a costa de los recursos del Gobierno de la Ciudad de México", apuntaló.
Martí Batres también aprovechó para destacar que ya se realizó la primera reunión de Cabildo con los 16 alcaldes y que el objetivo es hacerla cada dos meses. También informó que se reunirá personalmente con cada uno de los alcaldes y alcaldesas para conocer sus problemáticas, y que ya se ha reunido con seis.
De la misma manera, comentó que se ha reunido con funcionarios federales y locales, y que uno de ellos fue el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para abordar la transformación del antiguo Centro SCOP en un gran parque. "Ese parque va a tener una gran extensión de áreas verdes, pero además va a conservar todos los murales que se encuentran ahí, por eso se habla ya del Parque del Muralismo Mexicano".