Chilpancingo, México
Individuos armados que viajaban en una camioneta atacaron a balazos las instalaciones del centro de Salud en la localidad de Cacahuamilpa, del Municipio de Pilcaya, lo cual dejó una mujer y un hombre heridos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE afirmó que el ataque ocurrió en la fachada del inmueble, lo cual provocó que cuatro personas se refugiaran de inmediato en su interior, entre ellos un hombre, con una herida en el cuello, y una mujer, con herida en la espalda.
Sin embargo, los dos heridos no quisieron recibir atención médica.
En imágenes del ataque, se observa cómo quedaron los impactos de bala en la parte delantera del centro de salud, así como en un automóvil, con vidrios polarizados, estacionado frente a él.
La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) Beatriz Vélez Núñez, afirmó que cuando se registró el ataque armado contra las instalaciones de la clínica de salud de Cacahuamilpa estaba trabajando solo un médico que fue contratado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
"Afortunadamente solo fue el pánico, no resultó herido", dijo la líder sindicalContó que personal médico que fueron contratados por el Insabi para los centros de salud están renunciando por la violencia e inseguridad que existe en zonas como La Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente.
En el caso de Costa Grande, Vélez Núñez especificó el municipio de Coahuayutla en donde el personal médico del Insabi, ya no va a laborar.
Coahuayutla, es un municipio que está entre la Costa Grande y Tierra Caliente, donde su Alcalde, el morenista Rafael Martínez Ramírez, fue atacado en mayo de este año a balazos por un comando armado y se salvó porque su camioneta tenía blindaje.