Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Tamaulipas está creciendo y tiene mucho potencial económico, "es un estado importantísimo y está bajando la incidencia delictiva considerablemente, lo podemos ver en los resultados", señaló durante su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
López Obrador también reconoció el trabajo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. "Es una garantía que tengan un gobernador como el doctor Américo, que es un hombre íntegro, trabajador, honesto. Tenía tiempo que no había en Tamaulipas un gobernador así. Vamos de gane con él", expresó.
Asimismo, destacó que en Tamaulipas la incidencia delictiva está a la baja, como lo demuestran los resultados. "Hay menos homicidios, menos secuestros, menos robos. No quiere decir que ya desapareció la delincuencia, no, no; estamos ahí constantemente enfrentando el problema de la inseguridad, de la violencia, se está atendiendo", dijo.
Así mismo confirmó que el próximo mes de septiembre inaugurará en Nuevo Laredo las instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas.
Además, mencionó los nuevos puentes fronterizos que ya han sido autorizados por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dos en Tamaulipas y uno en Coahuila, lo que contribuirá también a potenciar el desarrollo económico en esta región colindante con el vecino país.