A 2 meses del plazo: Olvidan obras de gigaplanta Tesla

Los trabajos se encuentran abandonados en donde presuntamente se instalaría la armadora de autos

A poco más de un año que el Estado inició los trabajos y a dos meses de que venza el plazo oficial para su terminación, las obras viales relacionadas con la instalación de la gigaplanta de Tesla en Nuevo León están a medias y hasta abandonadas, en Santa Catarina.

La construcción de un puente vehicular sobre la Carretera a Saltillo se reduce sólo a seis columnas, que fueron levantadas desde hace meses y que a partir de ahí no tienen avance.

En tanto, la ampliación de carriles en la Carretera a Saltillo sólo tiene una parte terminada, y la que está pendiente ayer lucía sin maquinaria ni labores.

La obra del paso elevado fue proyectada para conectar al terreno que ocuparía la planta de Tesla con la Autopista a Saltillo, y se dividió en dos contratos, uno adjudicado a Proveedora para la Construcción Regiomontana, y el otro a Constructora y Arrendadora San Sebastián, por un total de 315.5 millones de pesos.

Según las licitaciones, las obras deberán concluir el próximo 1 de marzo, pero el puente sólo exhibe las seis columnas en la franja central de la Carretera a Saltillo.

"Tiene mucho tiempo, meses, que se fueron los trabajadores y ya no le movieron", expresó Juan Antonio Ramírez, quien labora en un negocio cercano.