Las autoridades de Marina, con sede en el Puerto de Topolobampo, confirmaron al alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, que el personal que disparó contra una patrulla municipal son elementos activos de la institución por lo que se tiene abierta una investigación de los hechos.
El alcalde señaló que el ayuntamiento va a coadyuvar en la investigación de este ataque a una patrulla con dos policías, los cuales tuvieron que buscar refugio en una vivienda cercana en el poblado de Cuatro Caminos para evitar ser lesionados. Su patrulla recibió 10 impactos de bala en su carrocería y parabrisas.
Dio a conocer que personal del área jurídica de la Secretaría de Marina tuvieron una reunión con él en la que reconocieron que se trató de personal activo de la institución que realizan diversos operativos en comunidades rurales, por lo que se abrió una indagatoria para verificar si se trató de una confusión.
Ahumada Quintero explicó que la versión dada por los policías que atendían un llamado de uno de los pobladores de la comunidad de Cuatro Caminos es que elementos de Marina que viajaban en convoy de 11 unidades, sin motivo aparente, les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que tuvieron que buscar refugio.
Subrayó que en ese sitio se encontraron cuatro elementos de seguridad, en dos patrullas, encargadas de vigilar las sindicaturas de San Rafael y el Burrión, una de las unidades con logotipos de la Policía Estatal quedó más cerca del lugar donde transitaban los elementos de la marina.
El alcalde de Guasave aclaró que los agentes no respondieron la agresión solo activaron las alertas, por lo que llegaron al sitio refuerzos que intercambiaron palabras con los marinos, los cuales solo argumentaron que se trató de una confusión y se retiraron del lugar.