MONTERREY, NL.- Cuando no te toca, ni aunque te pongas.
Daniel Marín afirmó estar vivo de milagro.
Ayer por la mañana mientras realizaba trabajos en la Autopista Monterrey-Saltillo se vio sorprendido por dos vehículos compactos y un tráiler que colisionaron frente a sus ojos.
Congelado, en unos segundos Marín sólo pudo agacharse, y por suerte, se salvó de ser impactado por uno de los autos que volcó y le pasó por encima.
Además, el tráiler, antes de caer del puente, chocó a escasos dos metros de donde él y un compañero realizaban sus trabajos.
"Haz de cuenta que el carro me pasó encima, si hubiera caído un poquito antes me aplasta con todo y todo", relató el joven de 24 años visiblemente nervioso.
"Lo único que hice fue agacharme para salvarme.
- "Ahí estábamos donde topó el tráiler, donde se cayó... cuando escuché el trancazo dije: ya valió, caminé tantito, el carro me pasó por encima, si hubiera caído un poquito antes, me aplasta", relató.
Ayer, una aparente falla mecánica ocasionó que un trailero perdiera el control de su unidad en la Autopista a Saltillo, impactara dos vehículos y al caer del puente de unos 20 metros causara daños en otras cuatro unidades, en Santa Catarina. El incidente dejó un saldo de nueve lesionados.
Otro trabajador de la vía de cuota, José Luis Camacho, cuenta que una trabajadora tuvo que saltar al vacío para salvarse.
Tras escuchar el estruendo, todos los trabajadores corrieron para sacar a las víctimas de las unidades.
"Escuchamos el trancazo y subimos a auxiliar porque pensamos que habían lastimado a mi hermano", dijo Gabriel.
"Subimos y sacamos primero al del carro blanco. Después sacamos al señor del tráiler, se estaban asfixiando por el calor... estaban aplastados en la cabina del tráiler.
"La señora se desmayó, primero la sacamos a ella, después a los chavitos y hasta el último al señor".