La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el objetivo de su gobierno es que el salario mínimo siga aumentado y que este llegue de forma gradual a 2.5 canastas básicas, lo que significaría, detalló, que el aumento del salario mínimo el próximo año podría ser de alrededor de 12%.
En Palacio Nacional, la mandataria federal destacó que este aumento tendrá que ser con el consenso con los empresarios y que sea de forma paulatina para que no haya una afectación a la inflación.
- "Yo lo dije muy claro, el aumento salarial del salario mínimo que se hizo en el sexenio del presidente López Obrador fue muy bueno para el país y para disminuir la pobreza, y tuvo una característica adicional, que es que se trabajó en consenso con los empleadores, con empresarios.
"Nuestro objetivo es que cada salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas. En este momento está en 1.6 canastas básicas, eso significaría y esto lo trabajamos en su momento con economistas, porque lo importarte es que tampoco afecte la inflación y la idea es que sea gradual hasta llegar a 2.5 canastas básica. ¿Como se haría? Pues también en un proceso de consenso. La mayoría de los empresarios y empresarias están de acuerdo. Eso significa un aumento salarial alrededor del 12% para el próximo año y así cada año alrededor del 12%. Esto lo estaríamos trabajando consensando para que pueda ser una realidad", dijo.