CD. JUÁREZ, Chihuahua.- Tras hechos violentos registrados en las últimas horas en Ciudad Juárez con el ataque a cámaras de seguridad y ante presuntas amenazas contra centros educativos, diversas escuelas suspendieron clases este jueves.
"Por el momento, algunas escuelas han decidido suspender clases, pero eso es decisión de los directivos y padres de familia si consideran que hay riesgo", indicó la vocería de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la zona norte.
"Oficialmente no hay suspensión general ni es indicación de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua", agregó.
Precisó que hay una coordinación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y otras corporaciones para dar seguimiento y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
No se especificó cuántas escuelas suspendieron clases.
- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que fueron perpetrados 12 ataques, con un saldo de 10 cámaras dañadas, siete de las cuales fueron incendiadas con bombas molotov, durante la noche del miércoles en Ciudad Juárez.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) descartó que los ataques estén relacionado con supuestas amenazas contra escuelas de Ciudad Juárez.
Sin embargo, la corporación indicó que el área de Inteligencia trabaja sobre ese tema.
"Hasta el momento la Secretaría se mantiene al pendiente", señaló Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, quien dio a conocer que se atendieron dos llamados al 911, pero no fueron amenazas directas al sistema de emergencias.
"Sino que son amenazas basadas en rumores, generados entre estudiantes, por los padres de los estudiantes, a raíz de lo que ven en las redes sociales", precisó el funcionario.
Agregó que hay muchas publicaciones en redes sociales con imágenes y videos que ni siquiera son de Ciudad Juárez y los están compartiendo como si fueran en esta ciudad fronteriza.
"Entonces se ha generado una especie de pánico colectivo, a raíz de publicaciones en redes sociales de paginas informales o grupos informales en redes sociales", sostuvo Sánchez.
"Hasta ahorita la SSPM no ve un riesgo inminente de que pudiera ocurrir algo".
Criminales atacaron anoche la infraestructura de videovigilancia de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que ha desatado pánico en la población.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que fueron perpetrados 12 ataques, con un saldo de 10 cámaras dañadas, siete de las cuales fueron incendiadas con bombas molotov.
Otra fue atacada con disparos de arma de fuego y dos más a golpes.
La mayoría de las cámaras dañadas pertenecen a la SSPE y una a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La vocería de la SSPE informó que fue detenida una persona por estos hechos.
Los ataques se registraron principalmente en la zona centro y en el poniente de esta ciudad fronteriza en las colonias Los Alcaldes, Ampliación Granjas de Chapultepec, Melchor Ocampo y Gustavo Díaz Ordaz.
Uno de los equipos dañados se ubica en el cruce de José Reyes Estrada y Teófilo Borunda.
También fue dejada una corona fúnebre en una banca del parque Santa María, en la Calle Francisco Portillo.