Durante la tarde y noche de ayer, ocurrió una intensa movilización policial por el asesinato de un expolicía estatal, la posterior persecución de los sicarios y un enfrentamiento armado.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la Plaza Comercial Periplaza, donde clientes vivieron momentos de pánico por los disparos de arma de fuego.
De acuerdo con el reporte oficial, ciudadanos alertaron a los números de emergencia que hombres armados dispararon contra una persona y la habían asesinado.
La víctima era un ex elemento de la Policía Estatal, quien fue suspendido y en proceso de baja definitiva de la institución.
Ante el ataque armado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla iniciaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización de los atacantes.
Los delincuentes se enfrentaron a tiros con los agentes municipales, cuatro de ellos quedaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la zona.
Posteriormente fueron asegurados dos vehículos donde se trasladaban los atacantes, sin que estos pudieran ser detenidos. En las unidades había indicios de sangre que hacen presumir que había heridos.
La Fiscalía General del Estado inició investigaciones de los hechos.