Chihuahua, México.-Dos muertos y cuatro heridos dejó un ataque armado contra un grupo de migrantes en el desierto de Ciudad Juárez, en el área de Jerónimo-Santa Teresa, en la frontera de Chihuahua con Nuevo México.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que se desconoce la identidad y nacionalidad de los fallecidos, pero de los heridos precisó que uno es originario de Honduras y tres de Guatemala.
La SSP explicó que ayer, en una brecha fue localizado un vehículo Ford Expedition color guinda, en el asiento del copiloto el cuerpo de un hombre, y otro muerto debajo de la unidad, donde también estaban los tres lesionados.
"Los masculinos lesionados refieren ser migrantes, informando que las detonaciones se las realizan estando en persecución", añadió la Secretaría.
El ataque se reportó al Instituto Nacional de Migración, a unidades del CRUM y la Cruz Roja, cuyos paramédicos tuvieron complicaciones para acceder con sus ambulancias por lo difícil del terreno.
La Secretaría de Seguridad notificó de los hechos a la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El migrante hondureño presentó dos heridas en la pierna izquierda; un guatemalteco una en la pierna derecha; un segundo una lesión en la pantorrilla izquierda y el cuarto lesiones en brazos y piernas.
La Fiscalía no ha detallado si los dos fallecidos también son migrantes.