Un comando atentó en contra del presidente municipal de la Concordia, Chiapas, Miguel Ángel Córdova Ochoa, quien sobrevivió al ataque refugiándose en una escuela en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con medios locales, dos de sus escoltas, quienes hicieron frente al atacante, murieron a consecuencia de los disparos, mientras que uno más resultó lesionado.
Un video difundido en redes sociales muestra a dos hombres sin vida en la parte posterior de una camioneta Suburban, en la cual se aprecian decenas de impactos de arma de fuego y los cristales rotos.
En la banqueta, un hombre herido en medio de un charco de sangre pide que se llame por teléfono a su esposa.
Hasta el momento no se ha informado si Córdova Ochoa, quien milita en el Partido Chiapas Unido, resultó lesionado o logró eludir las balas.
Conforme a los primeros reportes, el ataque ocurrió afuera del colegio "Octavio Paz", de la colonia Chapultepec, en Tuxtla Gutiérrez; hasta ese lugar llegaron los atacantes y abrieron fuego en contra del vehículo en el que se presume viajaba el alcalde.
INTERCAMBIAN DISPAROSEl intercambio de disparos, que dejó casquillos tirados por la calle, algunos de ellos de grueso calibre, generaron alarma entre los alumnos del colegio y vecinos de la zona.
Después de ocurridos los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado llegó a lugar para acordonar la escena del crimen, realizar los peritajes correspondientes y hacer el levantamiento de los cadáveres.