El Comité Organizador del Frente Amplio por México aclaró a Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles por qué fueron excluidos como aspirantes a la candidatura presidencial en la etapa de registro de firmas.
Ese órgano informó ayer que había ofrecido las aclaraciones necesarias a los perredistas, sin dejar de reconocer que la plataforma de registro presentó inconsistencias por tratarse de un método nuevo e inédito, pero susceptible a correcciones sobre la marcha.
"El Comité ofreció las aclaraciones solicitadas, reconociendo que la plataforma presentó inconsistencias, ya que se trata de un método nuevo e inédito, lo que lo hizo susceptible a correcciones sobre la marcha", indicó con un escueto comunicado, sin detallar las razones de la exclusión.
Se informó, además, que el Comité había respetado el debido derecho de audiencia tanto a Mancera como a Aureoles e, incluso, a la propia dirigencia del sol azteca.
"(Para) resolver las diferencias en cuanto al cumplimiento de las simpatías (firmas) previstas en la invitación para pasar a su segunda etapa", añadió.