Un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado a Armando "N" en agravio de Milton Figueroa Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como por homicidio en grado de tentativa de un vecino de 77 años de edad, hechos ocurrido el 21 de julio en el municipio de Coacalco.
En audiencia celebrada esta tarde en los Juzgados de Ecatepec, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aportó datos de prueba en contra del acusado, los que consideró suficiente el impartidor de justicia para iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijada en audiencia anterior.
Armando "N", fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense, como parte de una investigación iniciada por los hechos referidos.
En el caso han participado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Por las investigaciones, las autoridades mexiquenses han determinado la probable intervención de Armando "N", quien por sus acciones estaría directamente relacionado en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo por el que se materializaron los hechos.
El lunes 19 de agosto, le fue cumplimentado una orden de aprehensión a Armando "N", quien fue puesto a disposición de un juez al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde este domingo fue vinculado a proceso.
De acuerdo a la FGJEM, el imputado habría proporcionado una bodega donde fueron desmantelados los dos vehículos marcha Chevrolet, tipo Aveo, que fueron utilizados para cometer el crimen del funcionario capitalino.
Según las investigaciones de la fiscalía mexiquense en ese sitio se habría planeado el atentado en contra de Milton Figueroa.
El hijo de Armando "N", del mismo nombre, también habría participado en el asesinato, se dio a la fuga después de que fue capturado su padre y es buscado por las corporaciones de los tres niveles de gobierno que participan en el esclarecimiento del crimen.
Son tres las personas que han sido capturadas por su probable relación con el asesinato de Milton Figueroa.
Los otros dos implicados en el crimen son Erick Gerardo "N" y Lorena Janeth "N", quienes fueron vinculados a proceso el 3 de agosto pasado por un juez de Control con sede en Ecatepec, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Según las indagatorias, la pareja habría participado en el trámite y colocación de placas en uno de los vehículos que se utilizaron en el ataque del comisario capitalino el 21 de julio.