Chilpancingo, Guerrero
Las 11 víctimas encontradas en Chilpancingo la noche del pasado miércoles son parte del grupo de 17 comerciantes que fueron reportados como desaparecidos en la capital de Guerrero, confirmaron autoridades ministeriales a Grupo REFORMA.
De estas 11 personas asesinadas, ya fueron identificados los cuerpos de los adolescentes Raymundo Santos Francisco, de 13 años de edad; Abraham Reyes Cayetano, de 15 años; Ángel Barrera Millán, de 13, así como de Clara Francisca Cabrera, de 30 años, y Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años.
Entre tanto, grupos de familiares continúan a las afueras del Semefo a la espera de identificar a las otras seis víctimas.
Los 17 desaparecidos forman parte de tres familias oriundas de Chautipan, donde lo último que se supo de ellos fue que acudieron a comunidades de Chilapa y Quechultenango a vender mercancía.
Las desapariciones fueron paulatinas, primero, el 21 de octubre salieron de Chautipan cuatro, y al día siguiente seis más, y debido a que ninguno regresaba, el 27 de octubre siete de sus familiares viajaron a Chilapa y Quechultenango a buscarlos y tampoco volvieron.
Familiares de los 17 de Chautipan realizaron diversas protestas para exigir a las autoridades su búsqueda.