CIUDAD DE MÉXICO-Durante la revisión a un vehículo en El Marqués, Querétaro, policías municipales aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles y una cachorra de tigre de bengala.
El hecho ocurrió en la carretera estatal 200-210, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detectaron una falta cometida por un ciudadano que viajaba con una mujer.
Se les marcó el alto y, aunque trataron de huir, se logró el arresto de Manuel "N" y Orfelina "N". También se aseguraron 4 armas de fuego y 98 cartuchos útiles.
El armamento y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Querétaro, quienes a su vez contactaron a la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La procuraduría resguardó a la cachorra, de aproximadamente 3 meses de edad y 8 kilos de peso, asegurada el pasado 27 de diciembre por la Policía Municipal.
Este jueves, la Profepa informó que el ejemplar fue trasladado a un zoológico que, aseguró, cuenta con las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).