CULIACÁN, Sin.- En la comunidad de Los Mayos, en la zona limítrofe entre Sinaloa y Durango, fuerzas federales y estatales lograron asestar un duro golpe a la delincuencia organizada al asegurar cinco vehículos cargados con materiales químicos, ocho armas de fuego, entre ellas una ametralladora y un Barret-50, y chalecos tácticos.
Las autoridades dieron a conocer que elementos de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, Marina, elementos de la Fiscalía General de la República y elementos estatales, detuvieron dos camiones de carga y tres vehículos para someterlos a una revisión de rutina por su trayectoria sospechosa.
Decomisan equipo para fabricar drogas, incluidos 2 reactoresEn las unidades de carga se encontraron dos reactores, uno con capacidad de cinco mil litros y el segundo de 10 mil, cinco tubos condensadores, un montacarga, seis bidones, 30 contenedores de mil litros cada uno y otros equipos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas.
Además de los equipos para montar un laboratorio clandestino, se detuvo a tres personas, a las que se les incautó cinco rifles automáticos, una ametralladora, un Barret-50, una pistola, 32 cargadores abastecidos y seis chalecos tácticos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del ministerio público federal para que se abran las carpetas de investigación respectiva.