Asegura Layda tener más de 60 horas de grabación

Audios podrían servir para encontrar pistas de las corruptelas y abusos cometidos

Ciudad de México

La Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que tiene en su poder 60 horas de grabaciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

En entrevista, la morenista consideró que los audios podrían servir para encontrar pistas de las corruptelas y abusos cometidos por el ex Gobernador campechano, aunque advierte que el objetivo de difundirlos es exhibir que el líder del tricolor no es ni víctima ni perseguido político.

“Son 60 horas de grabación, 60 horas que nos entregaron ¿cómo las grabaron? No lo sé. Las primeras, yo entendía que lo habían grabado junto a él, alguien de su mismo equipo porque se ve que tuvo ya mucha gente que lo empezó a traicionar”, refirió.

“Dicen que las lealtades están en proporción directa a las valoraciones y él es un hombre que a todos insulta, a su equipo más cercano. Están ya hartos de tanta humillación, humilla a todos, y empezaron a mandarnos información, sobre todo cuando él pierde (la elección de Campeche)”.

¿Qué más hay en esas 60 horas Gobernadora?

Eso va a dar la pista o dio la pista de qué negocios hacía, que nosotros no podemos investigar, pero la Fiscal Anticorrupción sí.

ESTÁ FUERTE

Desde ahí salieron las pistas para ver qué tenía en el extranjero, cómo realizaba acciones de lavado de dinero, esto es muy fuerte, y también de defraudación fiscal, eso está muy fuerte, eso no lo podíamos hacer nosotros, pero todo salió cuando empezamos con el video (grabación).

Están sus relaciones íntimas con todas sus amigas, qué otras propiedades tiene y eso es lo que llevamos, pero pues todavía nos falta mucho por revisar, ¡eh!

¿Las grabaciones seguirán saliendo en su programa Martes del Jaguar?

Habíamos pensado en una, luego salió más, pero ya no sabemos si seguirlas sacando o no.

¿Qué la detiene?

Esto creó tanto morbo que a lo mejor podemos hacer el análisis de las reacciones y a lo mejor sacar otro más.

¿Qué harán con esas 60 horas de información?

Sí quedan otros audios, pero todavía no hemos terminado.

Los empecé a mandar (los audios) para que la gente supiera que no es perseguido político, porque cuando salga el expediente de la Fiscal (Anticorrupción) van a decir: ‘no, se lo inventaron’, pero sería muy difícil inventar lo que va a salir, porque tienen datos muy precisos.

Sansores respondió a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, quien ha denunciado que las grabaciones fueron editadas.

La Gobernadora retó al diputado federal a contratar un perito para que pueda cerciorarse de que sí es su voz.

“Aquí en Campeche no hay quien dude que es él, porque además es su estilo, así habla, es vulgarcito, le dicen Alito, el vulgarcito. Es de mucho despotismo, muy tirano, muy ególatra”, sostuvo.