Tras la ola de asaltos simultáneos a comercios y hechos violentos en Villahermosa, Tabasco, fuerzas de seguridad implementaron operativos que derivaron en la captura de 22 presuntos responsables, aseguramiento de vehículos y droga.
- El pasado miércoles 18 de septiembre, en la capital de la entidad a cargo del Gobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, se desataron atracos a cuentahabientes de un banco ubicado en una plaza comercial, incendio y robo de vehículos, así como autos dañados por ponchallantas, caos que obligó al cese de actividades en diversos sectores.
El balance de lo ocurrido ese día en Villahermosa, dado ese día por el General Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) fue de 7 robos a comercio realizados de forma simultánea entre las 14:00 y las 15:00 horas, 12 ponchallantas, 2 cartulinas y una manta desplegados, robo de dos vehículos, motocicletas y uno a cuentahabiente.
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, se implementaron operativos en la demarcación para dar con los responsables.
Este viernes, la SSPyPC estatal informó que "en sus acciones orientadas a salvaguardar la paz social y el bienestar de las familias tabasqueñas", en dos días, comprendidos el 18 y 19 de septiembre, lograron la detención de 22 personas.
Además de cinco vehículos recuperados con reporte de robo y 5 unidades aseguradas sin este reporte; 1 motocicleta con reporte de robo y 2 motocicletas sin éste, 4 armas largas, 2 cargadores, 52 cartuchos, 29 dosis de mariguana, 60 de cocaína en piedra;,3 de cocaína en polvo, 1 bolsita de mariguana con un peso aproximado de 100 gramos y una más de cocaína en piedra con un peso aproximado de 20 gramos.
"Con estas acciones, el Gobierno del estado de Tabasco refrenda su compromiso con la paz y el bienestar de la población. Los operativos coordinados con la Mesa para la Construcción de la Paz continuarán para seguir garantizando la seguridad de la población y patrimonio", aseguró la dependencia.
"Se exhorta a la ciudadanía a intensificar la denuncia anónima de cualquier hecho a través de la línea telefónica 089", añadió.