MONTERREY, NL.- Un estruendoso golpe hizo cimbrar las paredes de una casa y despertó a la propietaria que dormía en la segunda planta, esta madrugada en el Centro de Monterrey.
HECHOSAl bajar, la mujer observó como un vehículo se había estrellado contra la fachada de su casa y derribó una puerta y parte de la pared ocasionando graves daños.
Se trataba de tres asaltantes que momentos antes habían robado y golpeado a un taquero y huían a toda velocidad cuando fueron impactado a por otro vehículo que los proyectó contra el domicilio.
Tras el aparatoso accidente, vecinos observaron como los tres maleantes salieron golpeados del vehículo y huyeron a pie, pero sin olvidar el botín del robo.
Todo empezó alrededor de la 1:40 horas cuando tres sujetos armados llegaron a un puesto de tacos ubicado en el cruce de las calles Villagómez y Aramberri, frente a la Alameda.
- En el lugar uno de los maleantes amagó al taquero, identificado como José Hernández, de 33 años, a quien golpeó con la cacha de la pistola provocándole una herida sangrante en la cabeza y otra más en la boca.
Mientras el taquero era golpeado, otro de los cómplices lo despojó de una mochila en donde guardaba el dinero de la venta y una botella de vino.
Una vez con el botín, los tres hombres abordaron un vehículo Chraysler 300 y huyeron a toda velocidad por la calle Villagómez pero unas cuadras más adelante, en el cruce con M. M. Del Llano se pasaron un alto y fueron impactados por un automóvil Aveo en color gris.
El choque provocó que el carro de los asaltantes se estrellara y derribara la barda de la casa ubicada en este cruce.
Desde las ventanas vecinos observaron cómo los delincuentes escapaban cojeando del lugar con una mochila.
"Yo salí y ya no los vi, sólo vi que habían tumbado la pared y golpeado algunos muebles que tenemos en esa recámara donde no había nadie", dijo la propietaria de la casa.
Pocos minutos después llegó el taquero quien al escuchar el golpe supo que los delincuentes habían chocado y tomó su bicicleta para ver si podía recuperar su mochila.
"Escuché el golpe y me vine rápido en la bici, estoy aquí bien cerquita y ya sabía que habían sido ellos (los del choque) pero cuando llegué no estaba mi mochila", lamentó el trabajador, quien aún sangraba de la herida en la parte posterior de su cabeza.
Elementos de Tránsito llegaron minutos después y solo encontraron el vehículo abandonado ya que el conductor del Aveo también se retiró del sitio aparentemente tras ver a los sujetos armados.
Al sitio también arribaron unidades de Protección Civil de Monterrey quienes abanderaron la zona mientras los agentes tomaban el parte del percance.
Finalmente una grúa retiró el vehículo mientras la propietaria del domicilio y el taquero observaban las maniobras sin saber quién se haría responsable por sus afectaciones.