El Senador por Virginia y aspirante a la Vicepresidencia en 2016 recordó que los Gobiernos de Joe Biden y de Andrés Manuel López Obrador acordaron el verano pasado combatir el tráfico de esta droga.
"En julio, los Presidentes Biden y AMLO anunciaron una fuerza de tarea junta para combatir el tráfico de fentanilo", escribió Kaine en su cuenta de Twitter.
"El arresto de Guzmán es crucial para interrumpir el flujo del fentanilo que daño tanto a las familias en Virginia y a lo largo del país".
La DEA incautó el año pasado el equivalente a 379 millones de dosis de fentanilo, al tiempo que Estados Unidos registró más de 107 mil muertes por sobredosis.
"Estas incautaciones, suficientes dosis mortales de fentanilo para matar a todos los estadounidenses, reflejan el compromiso inquebrantable de la DEA de proteger a los estadounidenses y salvar vidas, al perseguir tenazmente a los responsables del tráfico de fentanilo en los Estados Unidos", dice un comunicado de la agencia antidrogas estadounidense apenas publicado el miércoles.
"La principal prioridad de la DEA es derrotar a los dos cárteles de droga mexicanos -el de Sinaloa y el de Jalisco (CJNG)- que son los principales responsables del fentanilo que está matando a los estadounidenses hoy en día".
Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por Ovidio Guzmán.