CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del director Luis Estrada y su nueva película ¡Que Viva México!, cinta que dijo aún no haber visto, pero la calificó de "churro".
"Estaba yo viendo una película, un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores, le va a ir muy bien a la película (...) Sí, esa, esa, sí, también, también lo mismo, cineastas, buena ondita, progres, buena onditas. Es para consumo de los conservadores y les va a ir bien", declaró.
Desde Palacio Nacional, el Mandatario federal calificó de clasista y racista a El Infierno, película de Estrada de 2010.
"Tengo problemas ya con ese director (...) Una de las últimas películas que vi de este director, fue El Infierno y me pareció clasista y racista, porque hay una escena en donde manda uno de los capos a buscar asesinos más desalmados, sicarios, a ver, vamos a traer porque están enfrentados entre grupos, vamos a traer asesinos más desalmados, sicarios, y entonces resulta que los que llegan son indígenas", dijo.
"Sí, de Oaxaca, zapotecos, que son los que cortan cabezas, eso es abominable, abominable, eso no es conocer la realidad de los pueblos indígenas, en Oaxaca no hay esos instintos asesinos, menos en las comunidades indígenas", agregó.
No obstante, auguró que la película será exitosa porque tiene como clientela a la clase media conservadora.
"Va a tener mucho éxito, son como los libros que escribe (Francisco) Martín Moreno, que vende muchísimo, porque tiene una clientela de clase media, conservadora, a vida de ese tipo de contenido. Entonces, ahí está la película, si tengo oportunidad, la voy a ver".
Sobre Damián Alcázar, quien participa en la nueva cinta de Estrada, dijo que es el actor más consecuente que conoce.
"Damian es el actor más consecuente que conozco y lo respeto muchísimo, es algo excepcional, pero el director y todos los demás son así, progres, buena ondita".
"Nunca han estado realmente, hay otro actor, bueno, hay varios, (Jesús) Ochoa, ese sí, la compañera actriz, Dolores Heredia, en su tiempo, cuando estaba en activo, me refiero en la actividad política, María Rojo nos ayudó en momentos difíciles, Héctor Bonilla".
"(...) Pero este director (Luis Estrada) falsea la realidad, para quedar bien con los conservadores y les va a ir bien, les va a ir bien, nada más que ya enseñaron el cobre".