MONTERREY, NL .-Además de padecer cáncer y desnutrición, una perrita fue arrastrada presuntamente por su dueño que viajaba en una bicicleta para después ser abandonada en un terreno baldío cerca del Libramiento Noroeste, en Escobedo.
El caso es indagado como presunto maltrato animal por la Dirección de Protección Animal, de Escobedo.
"Los hechos fueron grabados por un ciudadano que presenció el calvario de la perrita y trató de advertir al hombre que estaba haciendo daño a su mascota, pero el sujeto le dijo que, si quería llevarse la perrita, se la llevara, luego miró brevemente a la cámara y continuó el camino".
El presunto agresor aún no es identificado por las autoridades por lo que el Municipio espera que la ciudadanía aporte información durante la difusión del caso.
"Tras realizarle varios exámenes médicos, la perrita fue diagnosticada con cáncer y desnutrición, su actual estado de salud es grave", señala el Municipio.
"El departamento jurídico de la Dirección de Protección Animal de Escobedo ya se encuentra reuniendo las pruebas y otros documentos para denunciar legalmente este caso ante las autoridades correspondientes", agregó, "Escobedo pone a disposición el teléfono 81-2968-3141 de la Dirección para denunciar algún caso de maltrato animal".