El gobernador Samuel García dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de un cuartel militar en Cerralvo, el primero de 15 destacamentos que construirá el Estado para reforzar la seguridad en municipios periféricos y rurales.
El cuartel tendrá una capacidad para albergar a 250 elementos de Fuerza Civil y contará con una inversión de 70 millones de pesos y un tiempo de realización de ocho meses, informó José́ Gutiérrez de Fideproes.
Adicionalmente, 600 elementos del Ejército tendrán su base también en Cerralvo, dijo el Gobernador Samuel García.
El destacamento estará equipado con áreas de descanso, estacionamiento para 50 unidades, comedor, cocina, baños, oficinas, armería, bodega y áreas deportivas.
Los otros destacamentos, explicó el Gobernador, estarán ubicados en Anáhuac, La Gloria, Los Aldama, General Bravo, China, Doctor Arroyo, Galeana, Montemorelos, Allende, Anáhuac, Juárez, Pesquería o Zuazua, Valle de las Salinas, El Carmen e Iturbide.
“Este año es histórico se van a invertir mil 234 millones y ahí viene todo esto incluido”, dijo García.
También informó que 100 empresarios de la región aportarán recursos para concretar el proyecto.
“Cien empresarios, les voy a poner los G100 a ese grupo, van a apoyar económicamente.
“Además, en este caso por ser Cerralvo, el amigo Juan González, que hoy es el presidente de Mazeca nos dice: ‘Banorte, Mazeca y mi familia, lo que tú le pongas como Estado, yo le pongo un tanto más’”, afirmó.