Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, reconoció al Poder Legislativo porque "retomaron sus verdaderas funciones", como la aprobación del presupuesto y la reforma al Poder Judicial.
En un encuentro de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el pueblo de Zacatecas en la Plaza de Armas, Montiel destacó los programas de Bienestar, además de la creación de tres nuevos: Pensión Mujeres Bienestar, las becas Rita Cetina y Salud Casa por Casa.
"También cambió el Poder Legislativo porque hoy retomaron sus verdaderas funciones, legislar en favor del pueblo; aprueban el presupuesto que nos permite otorgar los programas de bienestar, pero faltaba la reforma al Poder Judicial y gracias al empuje de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, hoy es una realidad para seguir construyendo un México más justo y más democrático", dijo la secretaria de Bienestar.
Montiel agradeció a diputados y senadores porque han aprobado que los programas sean un derecho para las mexicanas y los mexicanos.
Acusó que en gobiernos pasados, la justicia se convirtió lenta y selectiva, ajena a las necesidades de los sectores más pobres del país.
Mencionó que la cuarta transformación está en un momento crucial y los programas de Bienestar le llegan a todos los mexicanos más pobres y que más lo necesitan.