- CIUDAD DE MÉXICO
De estos decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), siete corresponden a la categoría de Santuario, cuatro a Parque Nacional, cuatro a Protección de Flora y Fauna, tres a Área de Protección de Recursos Naturales y dos a Reserva de la Biósfera.
Destaca el decreto por el que se declara área natural protegida, con la categoría de Parque Nacional, el sitio Bajos del Norte, ubicado en el Golfo de México, que abarca una superficie de un millón 304 mil 114 hectáreas.
En el mismo caso está la Zona Marina de la Isla Isabel, ubicada en el Golfo de California, con una superficie de 31 mil 695 hectáreas.
En la categoría de Santuario, resaltan el sitio Cotorra Serrana Occidental, en el municipio de Madera, estado de Chihuahua, con una superficie de 418 hectáreas; Playa Platanitos, en el municipio de Compostela, Nayarit, con una superficie de casi 80 hectáreas; y Playa Cahuitán, en Pinotepa Nacional, Oaxaca, que abarca una superficie de 261 hectáreas.
Como Reserva de la Biósfera se decretan los sitios Sierra de Tecuani, en el estado de Guerrero, con una superficie de 348 mil 140 hectáreas, y la Sierra de Vallejo-Río Ameca, en los estados de Nayarit y Jalisco, que abarca 225 hectáreas.