- Toluca
Las puertas están por abrirse, y más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia y no podemos fallar; hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción, de desatención, la destrucción y manutención de los de siempre”, afirmó Delfina Gómez Álvarez tras entregar su solicitud de registro como candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, para contender por la gubernatura del Estado de México.
En el salón, los integrantes del Consejo General del órgano electoral estatal recibieron la documentación y, por su parte, Amalia Pulido, presidenta del Consejo General del IEEM dijo: “Hago votos para que la ciudadanía mexiquense viva una campaña pacífica, en la que el contraste de propuestas le permita ejercer un voto informado y razonado”. Acto seguido, entregó a Delfina Gómez una copia del acuerdo por la integridad electoral en el Estado de México, suscrito por las autoridades electorales nacionales y locales, así como por los partidos políticos acreditados.
“Tengan la seguridad de que el Instituto Electoral del Estado de México encontrarán una autoridad imparcial, comprometida con los principios constitucionales que rigen el funcionamiento de esta autoridad”, apuntó.
En el patio principal del Instituto se dispuso un templete en el que la maestra afirmó que “No será un cambio fácil, pero sé que con esta unidad podemos lograrlo; les pido su confianza y su apoyo, juntos podemos transformar este Estado en uno más justo, igualitario y sobre todo, con más dignidad para todas y todos. Las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia, y si todos hacemos lo que nos toca, si cada uno ponemos en cada una de las acciones que vamos a realizar nuestro amor, nuestro compromiso, sobre todo ese deseo y anhelo, esa esperanza, vamos a poder conseguir el objetivo”.
Afirmó que llegará la transformación tan anhelada, pues cada día que pasa están más cerca del cambio en el Estado de México, de la transformación para los mexiquenses. “Les digo: pronto vas a tener la posibilidad de vivir mejor con igualdad, con oportunidades para ti y los tuyos; juntos acabaremos con los casi 100 años de corrupción y destrucción de siempre. Yo insisto, el cambio es imparable, le vamos a devolver a la gente, a nuestros mexiquenses, la dignidad de este pueblo que ha estado sumido en la desatención”.
HONESTIDADPor su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que es un clamor en todo el Estado de México el deseo de cambio, de tener un destino diferente y la candidatura que presentaron hoy es de una extraordinaria mujer que representa los valores contrarios a los que han prevalecido en las últimas décadas en los políticos mexiquenses. “La maestra representa la honestidad frente a la corrupción, la cercanía del pueblo frente a la arrogancia, el esfuerzo frente a los privilegios, la humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco”.
Aseguró que la gente está con la maestra porque es la mejor y porque saben que con ella va a llegar el cambio al estado. Agradeció también a la dirigencia del PVEM - a nivel nacional y estatal- a Karen Castrejón y Pepe Couttolenc, al Partido del Trabajo (PT) con el Profesor Anaya y Óscar González, así como la presencia de Higinio Martínez, senador de Morena; Horacio Duarte, coordinador de la precampaña y la senadora Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena.
Por su parte, Oscar González (PT) dijo que van a derrotar al PRI, al Grupo Atlacomulco, a liberar al estado,“No les vamos a fallar, ya se gobierna la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guerrero y vamos por el Estado de México”.
Mientras que Karen Castrejón (PVEM) anunció que van a trabajar hombro a hombro con el mejor equipo y la mejor alianza que es la de Juntos Hacemos Historia que es la mejor. “Estamos aquí todos tus soldados para llevarte a ese gran triunfo, les pedimos a todos que al iniciar la campaña el próximo 3 de abril no descansemos ni un solo momento los mexiquenses”.
A las 10:36 de la mañana ingresó a la sala del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en donde la esperaban los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Zacatecas, David Monreal Ávila; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; de Sonora, Alfonso Durazo; de Campeche, Layda Sansores; de Tamaulipas, Américo Villareal; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Además de diputados locales, federales, presidentes municipales y dirigentes nacionales, así como locales del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).