Orizaba, México.- Al menos 40 automovilistas varados en la carretera Orizaba-Puebla fueron asaltados por hombres armados que aprovecharon el embotellamiento que provocó un accidente ocurrido la noche del viernes para realizar el atraco.
El accidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas a la altura del Trébol de Maltrata, donde chocaron por alcance una camioneta Chevrolet Pick Up negra, una Van blanca y un tráiler que remolcaba una caja tipo seca.
Dos horas después, alrededor de las 22:00 horas, en el tramo Nogales-Mendoza comenzaron a circular los asaltantes con la amenaza de que si no entregaban celulares, carteras y otros objetos de valor les dispararían.
Víctimas aseguró que llamó a servicios de emergencia al 911Una de las víctimas aseguró que llamó a servicios de emergencia al 911 y trató de comunicarse con Guardia Nacional, sin éxito.
Otro automovilista narró que sintió coraje e impotencia al observar como los hombres armados se acercaron a su vehículo y no pudo escapar.
"Y es ahí precisamente donde empezaron a asaltar y, observé cómo iban asaltando los autos adelante del mío, hasta que por fin llegaron conmigo golpeando los cristales, sentí impotencia y coraje de saber que llegarían a mí y no iba a poder hacer nada, logré ocultar algunas cosas de valor, pero otras se las llevaron", escribió en redes.
En menos de media hora se consumó el atraco y alrededor de las 22:45 horas la circulación se restableció de manera parcial en la zona.
En aquella ocasión, hombres armados detuvieron el tráfico vehicular para asaltar a los automovilistas. Se desconoce el número de víctimas en aquella ocasión.
La autopista 150D Orizaba-Puebla es considerada como una de las más peligrosas del País, debido a que, por su nula vigilancia, se consuman todo tipo de delitos, desde asaltos hasta violaciones sexuales.
- Además, múltiples accidentes se registran en esta zona, los cuales, acusan traileros que viajan en la zona, serían provocados por criminales para robar mercancía.