La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, celebró la aprobación en el Congreso de la CDMX de la Ley Paola Buenrostro para tipificar los transfeminicidios y castigarlos con penas de entre 35 y 70 años de prisión.
La próxima mandataria felicitó al Congreso capitalino por esta aprobación, y afirmó que seguirá trabajando para garantizar los derechos y libertades a todas las personas.
En su cuenta de X, Brugada Molina recordó que en Iztapalapa, en donde fue alcaldesa, se construyó el Mausoleo Tiresias en honor a Paola Buenrostro, una trabajadora sexual asesinada en 2016 por quien se dio nombre a la ley aprobada este jueves, el cual lleva un mensaje contra los crímenes de odio.
"En Iztapalapa, construimos el Mausoleo Tiresias en honor a Paola Buenrostro, un espacio que garantiza un descanso digno para las víctimas de transfeminicidio, con el mensaje poderoso de que nunca más ocurra un crimen de odio", publicó.
El dictamen que se aprobó con 45 votos a favor y uno en contra, modifica el Código Penal, la Ley de Víctimas, el Código Civil y la Ley Orgánica de la Fiscalía capitalina, para castigar estos delitos.