En forma directa, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya hizo entrega en forma directa de un apoyo económico de dos mil 500 pesos, a 788 nuevos músicos que integran bandas, grupos norteños y mariachis de los municipios de Culiacán y Navolato, como parte del programa "Sinaloa Late Fuerte".
Dio a conocer que este estímulo que en forma inicial la semana pasada se entregó a los primeros 453 músicos, busca reactivar la economía local en esta temporada decembrina, con este tipo de apoyos que se hará extensiva a otros músicos de otros municipios.
En compañía del nuevo secretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, el ejecutivo estatal entregó los cheques de manera directa, a cada uno de los miembros de los diversos grupos musicales que se registraron.
Rocha Moya, adelantó que este programa de apoyo a miembros de grupos de música se va a ser extensivo a los municipios de Elota, Eldorado, San Ignacio y Cósala, donde se va a levantar un registro de los diversos grupos o conjuntos de música.
La semana pasada, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció que los miembros de grupos de músicos de conjuntos, banda, norteños y mariachis de los municipios de Culiacán y Navolato afectados por los problemas de seguridad reciben un apoyo individual de dos mil 500 pesos.
Señaló que se tiene un censo en ambos municipios de 811 músicos, a cada uno de ellos, se les está entregando este recurso para paliar los problemas económicos que presentan derivado de la falta de trabajo que padecen.
Dio a conocer que muy temprano, se inició con la entrega de los cheques a los miembros de las ciento dos agrupaciones musicales registradas en los dos municipios, sin importar el tipo de instrumento musical que dominen.