Delfina Gómez recorre zona afectada por explosión en Chimalhuacán

Apoyo a víctimas de trágico accidente pirotécnico en Chimalhuacán

En un recorrido por la colonia San Pablo, donde se suscitó una explosión por pirotecnia dentro de un domicilio, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reiteró su apoyo a las familias afectadas.

En compañía de la presidenta municipal de Chimalhuacán y luego de asistir a una misa de cuerpos presentes de los hermanos Hidalgo Marrón, la mandataria mexiquense visitó la zona de la explosión para dialogar con vecinos de la parte alta de San Pablo.

Tanto la gobernadora como la alcaldesa acordaron dar seguimiento a las peticiones de los damnificados a través de diferentes apoyos de programas estatales y municipales, ante lo ocurrido en un presunto taller clandestino de pirotecnia y que cobró la vida de 2 personas y a 10 más las dejó lesionadas.

Xóchitl Flores, alcaldesa de Chimalhuacán, agradeció a la gobernadora del Estado por estar al pendiente de los hechos y por visitar a la familia Hidalgo Marrón que perdió a dos de sus integrantes, Brayan y Jonathan.

Ambas fueron vistas en la iglesia del Barrio de San Pedro, donde se ofició una misa previa a la sepultura de ambos varones que se dedicaban a la fabricación de pirotecnia como parte de un oficio que les permitía obtener el recurso económico para subsistir.