La denuncia del ex consejero jurídico de Presidencia, Julio Scherer, contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, provocó críticas y apoyos al ex funcionario y exigencias de destitución por parte de académicos, políticos, empresarios y ciudadanos.
El historiador Enrique Krauze expresó en redes sociales su solidaridad a Scherer, quien el viernes presentó la denuncia contra Gertz por tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
“Cuando el poder público lo acosó, siempre estuve al lado de Julio Scherer García. Mi solidaridad con Julio Scherer Ibarra”, publicó.
Alonso Castillo Cuevas, cuya madre Alejandra Cuevas y abuela Laura Morán fueron denunciadas por Gertz por la muerte de su hermano Federico, exigió la destitución del Fiscal.
“A nosotros nos exigió incriminarnos con un delito que fabricó y por el cual mantuvo a Alejandra Cuevas 528 días encarcelada. Un criminal siniestro a cargo de la FGR”, expresó.
“El Fiscal es un criminal que debe ser destituido, enjuiciado y encarcelado”.
Claudio X. González, cofundador de la organización civil Sí por México, consideró desafortunadas las acusaciones entre los altos niveles del actual Gobierno federal.
“Qué desafortunado y trágico desaseo. Acusaciones de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa en las más altas esferas del Gobierno morenista”, publicó.
Los políticos Jorge Triana y Fernando Belaunzarán aseguraron que estos conflictos provocan la descomposición del actual Gobierno.
“Viven para golpear a la oposición, pero ni la necesitan, solitos se autodestruyen”, expuso Triana.
“Es una muestra más de la descomposición del grupo en el poder”, añadió Belaunzarán.
En la denuncia de Scherer también están involucrados el subprocurador Juan Ramos López; el fiscal Manuel Granados; Adriana Campos, de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, y la agente del Ministerio Publico, Eugenia Castañón.