Un cuerpo sin vida fue encontrado anoche en una cisterna en desuso que se localiza en un predio aledaño al motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Fuentes de la fiscalía estatal confirmaron a El Universal que la vestimenta y los zapatos del cuerpo corresponden a los que Debanhi Susana Escobar llevaba cuando desapareció, la madrugada del pasado 9 de abril.
Precisaron que el cadáver no ha sido identificado con pruebas de ADN y por ello no es posible decir categóricamente que se trata de la joven. Informados por protocolo sobre el hallazgo, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de la joven, llegaron al lugar.
En un video se observa a don Mario gritar en tono de reclamo a las autoridades estatales: “¡Trece días aquí!, ¿cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces?”, y es que el predio donde se realizó el hallazgo ya había sido inspeccionado en al menos dos ocasiones por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y personal de la Comisión Local de Búsqueda.
Asimismo, su coraje y frustración eran porque a unos cuantos metros de ese lugar durante 12 días estuvieron reuniéndose familiares, amigos y voluntarios para salir a buscar a la joven estudiante de la Facultad de Derecho, de 18 años de edad.