Cd. de México
El Gobierno de Baja California anunció un nuevo impulso a la industria vitivinícola de la región.
La Gobernadora de Morena, Marina del Pilar Avila informó que la región de Valle de Guadalupe entró a la "Mejor Región Vitivinícola", posicionándose en el tercer lugar, de acuerdo a los resultados de "10 USA Today 10 best Readers Choice 2022".
Destacó que expertos de la industria seleccionaron a 20 regiones, mismas que fueron nominadas para participar en esta contienda, de las cuales solo 10 fueron las ganadoras.
80% del vino del país se produce en BCEl 80 por ciento del vino mexicano se produce en Baja California, además de que la calidad y reconocimiento internacional del producto llevaron a que la entidad fuera designada como sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino.
"Entre una lista de regiones canadienses y estadounidenses, el Valle de Guadalupe obtuvo el tercer lugar como la mejor región vitivinícola, poniendo así el nombre de Baja California en alto y destacando la gran labor que se realiza por parte de nuestros empresarios y trabajadores del sector", dijo la mandataria
Resaltó que el vino es de suma relevancia para los residentes del Valle de Guadalupe, ya que éste representa un gran porcentaje de ventas en el Estado, pero que sin duda, se ha convertido en un importante atractivo turístico, pues la gran variedad de galardones obtenidos ha impulsado la fama de los productos bajacalifornianos a nivel nacional e internacional.
El secretario de Turismo de BC, Miguel Aguiñiga, sostuvo que el Valle de Guadalupe tiene una importancia económica, social y cultural no sólo para el Estado sino para todo el país.
Celebró el trabajo desplegado por el Gobierno del Estado para el ordenamiento ecológico porque ha fortalecido a la región, recibiendo cada vez más visitantes de todo el mundo interesados en los paisajes naturales, la calidad del vino y la riqueza que puede encontrarse en la gastronomía regional.
"El Valle de Guadalupe sigue fortaleciéndose, y desde la Secretaría de Turismo hemos mantenido un diálogo permanente con las y los productores vinícolas para analizar estrategias que hagan aún más atractivo al valle, porque sabemos que de eso depende el bienestar de las familias que viven de la actividad turística, que tienen arraigo en la comunidad y que saben la importancia del vino como un emblema de Baja California", destacó.