- GUADALAJARA, Jalisco
Su detención fue el 19 de octubre en dos casas donde había armas y drogas. Minutos después de que miembros de la Guardia Nacional los entregaron en la Fiscalía de Desaparecidos, los elementos federales fueron atacados a balazos en Alcalde Barranquitas, de Guadalajara y abatieron a un hombre.
Las autoridades aún no informan si los atacantes buscaban liberar a los detenidos o si estaban relacionados.
El 19 de octubre, miembros de la Guardia Nacional atendieron a persona que les dijo que su familiar estaba desaparecido.
Los oficiales ubicaron dos casas en Lomas del Paraíso y luego escucharon gritos; entraron ante la urgencia de salvar a las personas.
Rescataron a dos hombres que tenían las manos atadas y hallaron el cadáver de otro más.
Se supo que habían sido privados de la libertad en la Colonia Blanco y Cuéllar, de Guadalajara y en la Colonia Auditorio, de Zapopan.
En la casa se hallaron armas, narcóticos y aros aprehensores.Los miembros de la Guardia Nacional además detuvieron a Oswaldo Antonio A. y a un adolescente, los entregaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en la Calzada Independencia.
Pero tiempo después, vieron a sospechosos rondar la zona en dos camioentas.
Los alcanzaron en la Colonia Alcalde Barranquitas y hubo un enfrentamiento donde abatieron a un hombre.
Oswaldo fue enviado a prisión durante un año por desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada, informó la Fiscalía.
Mientras que el adolescente fue acusado de desaparición, homicidio, lesiones, posesión de arma y narcomenudeo, se le dictó internamiento por cinco meses.