- CIUDAD DE MÉXICO
"Le he solicitado la presencia de la Marina Armada de México en el Estado. El Secretario se comprometió a analizar mi propuesta", detalló el legislador en entrevista.
Durante una reunión que la Comisión de Marina sostuvo con el mando naval, Fuentes se comprometió con el Almirante a gestionar un acercamiento con el Gobernador Samuel García.
El legislador recordó que unos 500 marinos fueron desplegados en Nuevo León durante 2009 y hasta 2019, año en que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dispuso su retirada.
"Es prioritario recuperar la seguridad en Nuevo León. Durante la crisis de seguridad que atravesó el Estado, de 2006 a 2012, la presencia de la Marina fue determinante para poder enfrentar las olas de violencia", dijo Fuentes.
"Es de reconocerse la valiosa contribución de la Armada de México en la pasada crisis de seguridad. La determinación es clara: Nuevo León merece un futuro más seguro y próspero y se deben de tomar inmediatas medidas para lograrlo. La presencia de la Marina es determinante",
La víspera, Nuevo León resintió uno de los hechos más cruentos cometidos por un cártel en Nuevo León: un reguero de 12 cuerpos mutilados en seis municipios metropolitanos.