- MONTERREY, NL
En su mensaje dominical abordó el reciente anuncio de la llegada de la armadora de autos eléctricos al municipio de Santa Catarina. Sin mencionar directamente el Gobernador Samuel García, llamó a que la Entidad también se prepare para todas las necesidades que esto conlleva.
"Hay que prepararnos porque nuestras ciudades están ya en graves problemas: necesitamos que haya vialidades, transporte público, salud, educación y también para nosotros, como Iglesia, que haya centros donde podamos atender a los fieles", dijo Cabrera.
"Sin duda llegarán más habitantes a nuestras grandes ciudades y esto obliga a prepararse. Una nueva fábrica, una nueva dificultad. Una nueva fábrica, una nueva esperanza".
Por otra parte, ante el Día de la Familia que hoy se conmemora, el Arzobispo exhortó a los católicos que viven juntos a escucharse unos a otros, algo que se ha olvidado entre el ajetreo diario, las redes sociales y los compromisos cotidianos.
Pidió agradecer el hecho de ser parte de una familia, independientemente del número de miembros que la integren.
"No dejemos que se nos pase el tiempo sin valorar y aprovechar este maravilloso don".
El Arzobispo invitó a visitar el portal diadelafamilia.mx para encontrar materiales de apoyo y reflexión para las familias. Por último, envió una felicitación en el marco del Día Internacional de la Mujer.
"Felicito a cada mujer, niña, mujer adulta, joven y mayor de edad. La mujer siempre está a nuestro lado y hoy les agradecemos el que vivan junto a nosotros".