Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum la autodenominada Cuarta Transformación es como una hermandad.
Al participar en la inauguración de la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, la morenista habló sobre la emotividad con la que ha vivido la gira de transición, en la que ha recorrido los 32 estados del País, junto con López Obrador.
De acuerdo con la futura Mandataria, el intercambio de afecto entre los ciudadanos y el Presidente solo puede describirse como la construcción de una hermandad.
"Es algo inexplicable. Le decía al Presidente que esto es muy emotivo y me dijo: es que es una hermandad, hemos construido una gran hermandad. Les puedo decir que somos una hermandad, una hermandad que se construye y que se ha construido a lo largo de estos años de lucha y que se va a seguir construyendo con el segundo piso de la cuarta transformación", expresó.
Durante su discurso, el Jefe del Ejecutivo confirmó lo dicho por la morenista al asegurar que, entre todos, han logrado sentar las bases de una transformación, a la que Sheinbaum le dará continuidad.
"Ya nada más, lo que dijo nuestra Presidenta, es una emoción, una dicha, estar aquí reunidos con todas y todos ustedes y que, en efecto, formamos parte de una hermandad. Aquí hay amigas, amigos entrañables, no quiero dejar de mencionar a nadie, por eso que todo mundo se dé por abrazado y abrazada", manifestó.
"Pero la verdad, están aquí amigas, amigos muy queridos que desde hace mucho tiempo han estado participando, luchando, para lograr la transformación de nuestro País. Y hemos logrado entre todos, desde abajo, llevar a cabo esta primera etapa de la transformación, se han sentado las bases de la transformación, y es también muy satisfactorio el que la continuidad con cambio va a estar a cargo de una mujer excepcional".
Frente a su Gabinete y artistas invitados, el político tabasqueño celebró las condiciones en las que se ha llevado a cabo la sucesión presidencial e incluso la atribuyó a Dios.
"Tocó la dicha a nuestro País que este relevo se dé en las mejores condiciones, inmejorables, porque, imagínense, si después de haber iniciado este proceso, toco madera, fuese otra la situación. ¡Lo voy a decir, Dios existe!", exclamó.
"Estamos muy contentos por eso, porque vamos a entregar la banda presidencial a quien tiene mucha sensibilidad y va a darle continuidad a lo que se ha iniciado".
López Obrador volvió a elogiar a Sheinbaum, a quien se refirió como una mujer inteligente, preparada, con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón.
"Esa es Claudia, la próxima Presidenta", soltó.