CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la proximidad del huracán Beryl, que podría tocar las costas de Quintana Roo el próximo jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está pendiente de su trayectoria, a través de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Entrevistado brevemente a su llegada a la estación Cancún, del Tren Maya, donde encabezó la "Reunión de Evaluación de Proyectos Prioritarios", el mandatario puntualizó que su administración está pendiente, "observando toda la trayectoria.
De acuerdo a los pronósticos entraría hasta jueves o viernes, si es que no se desvía la dirección que trae, sí, y todavía no sabemos su fuerza, se habla de categoría 3".
A bordo de su vehículo, que pidió detener al ver a los reporteros que lo esperaban, el presidente López Obrador dijo que desea que no se registren daños mayores con la llegada de este nuevo fenómeno meteorológico, por lo que las dependencias del gobierno federal están atentas.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Beryl pasó de tormenta tropical a huracán categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, pero se ubica este domingo a más de tres mil kilómetros de distancia de las costas de Quintana Roo, por lo que aún no representa un peligro para el territorio mexicano.