PALENQUE, Chiapas .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "van a salir muy bien las cosas" en la cumbre migratoria de mañana, en este municipio chiapaneco.
Al llegar a su finca, después de hacer un recorrido de supervisión en la Refinería de Dos Bocas, el Mandatario se dijo muy optimista de alcanzar resultados.
"Van a salir muy bien las cosas, siempre soy optimista, siempre soy muy optimista", expresó a bordo de una camioneta en la que era acompañado por su hijo menor y personal de Ayudantía.
-¿(Se busca) que se atiendan las causas (de la migración)?, se le preguntó.
"Sí, esa es la base de todo, el que se atienda a la gente en sus lugares de origen, porque la migración no es por gusto, es por necesidad. Mañana (va hacer acuerdos concretos)", manifestó.
Aunque no está previsto en la agenda, López Obrador aseveró que al término de la reunión hablarán mandatarios, además de cancilleres.
"Mañana hablamos, vamos a tener, después de la reunión... todos los presidentes van a hablar y además van a hablar los cancilleres, saliendo todos van a hablar con ustedes", dijo.
"Libertad completa", agregó el tabasqueño.
En la agenda oficial se tiene prevista una conferencia de cancilleres alrededor de las 16:00 horas.
Antes de que López Obrador llegara a su finca, a las 17:02 horas, ya se encontraban en su interior su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su prima, Manuela Obrador Narváez.