CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este jueves que se tuvo "suerte" que tras la caída de una dovela en la construcción del Tren Interurbano "El Insurgente" no se registraron fallecidos.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta obra ferroviaria fue heredada inconclusa a su gobierno, y cuyo costo se disparó de 30 mil millones de pesos a 90 mil millones de pesos.
"¿Saben cuánto estimaron que iba a costar el tren Toluca-Ciudad de México? 30 mil millones, y cuando llegamos ya habían ejercido 60 mil. Y para terminarlo ya estamos invirtiendo 90 mil completo. De 30 mil a 90 mil (millones de pesos).
"Que por cierto, hicieron un escándalo porque se derrumbó una dovela. ¡Que bárbaro! Salió en todos lados. Pero tenemos suerte. La suerte cuenta mucho en todo. Por eso no siempre hay que estar pensando en lo racional, lo místico, la suerte, todo ayuda. Me dicen, ´todavía estaríamos escuchando los gritos´ en los programas de radio. Acompañando a los deudos".
"¿Qué opina de que ya pusieron a una denuncia la alcaldesa (Lía Limón) y el candidato a jefe de gobierno (Santiago Taboada)?, se le preguntó en el salón Tesorería.
"Pues es lo mismo, es que estamos en campaña. Y pues todo, todo, todo, todo, todo", respondió.
En este sentido, el presidente López Obrador afirmó que se enfrenta una temporada de "zopilotes" por los ataques que recibe su gobierno.
"Sí, sí, es temporada de zopilotes. Es buenísimo el libro de Paco Ignacio. Se llama así ´Temporada de Zopilotes´, se los recomiendo. Describe toda la oposición que se fue gestando en contra del presidente Madero", comentó.