CIUDAD DE MÉXICO.- Todo parece indicar que el nombre del presidente de México seguirá apareciendo en los rankings de streamers más vistos. No sólo de Latinoamérica, ahora el nombre de Andrés Manuel López Obrador figuró en el top 10 de streamers mexicanos más vistos.
De acuerdo con la página Streams Charts, que recopila data sobre los creadores de contenido en distintas plataformas, el presidente de México no sólo se ha hecho de un lugar sino encabeza el listado, muy por arriba de quienes realmente se dedican a esta actividad.
La página destaca la posición del presidente frente a streamers como Rivers, quien presentó un crecimiento importante a lo largo del año en Twitch.
La gráfica, disponible en la página web de Streams Charts, muestra a los 10 streams mexicanos más vistos en 2023. De acuerdo con la plataforma, los criterios contemplan las horas vistas en los distintos canales de los creadores. Excluyendo a canales de organizaciones.
Detrás de López Obrador aparece El Mariana, seguido de Rivers, Roier. Aldo Geo, Elded, Quackity, Franco Escamilla, MYM_ ALKAP ONE y Vicky Palami.
Aunque cabe recordar que no es el primer ranking de la plataforma que encabeza este año. El presidente de México también se encuentra en el primer lugar de canales vistos en el listado de Latinoamérica, que se dio a conocer días antes.
Hasta el momento, ni el presidente de México ni el coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, han emitido alguna postura al respecto.
¿Por qué AMLO quedó fuera de los Premios Esland?Pese a la controversia que generó la votación en la cuenta de "X" de los Premios Esland 2024, en la que se dejaba abierta la posibilidad de que el presidente de México pudiera estar considerado en la premiación, fue finalmente descartado.
Ello, luego de que se llevó a cabo una encuesta en la plataforma "X", antes Twitter, en la que los usuarios debían contestar "sí" o "no", a la pregunta: "¿AMLO @lopezobrador_ NOMINADO a los Premios ESLAND?". Mientras que el 48.6% consideró que sí, el 51.4% votó por no.
Aunado a ello, el presidente mexicano no puede ser catalogado como "streamer" como tal, aunque haga transmisiones en vivo diarias, dado que no es una persona que busca monetizar el contenido que sube a las plataformas o reúne ciertas horas de transmisión al año. Por lo que quedó fuera de los Premios Esland 2024.