CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus conferencias mañaneras tras concluir su gira de trabajo internacional en Colombia y Chile.
"Nos fue muy bien, se constató el amor y respeto que Chile y Colombia tiene a México y es recíproco, por eso, esos pueblos nos trataron muy bien".
Dijo que estuvo muy bien representado por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, quien los sustituyó en las conferencias del lunes y martes.
El Jefe del Ejecutivo dijo que como parte de su agenda de trabajo está mañana encabezará la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec encabezada por cadetes del Heroico Colegio Militar conocidos como "Los Niños Héroes".
"Ellos ofrecieron la vida por defender nuestro territorio y nuestra soberanía. De manera unilateral Estados Unidos declaró a México la guerra y decidieron invadirnos...
"Ellos ofrecen su vida es un capítulo muy triste de la historia de México porque llegaron a ondear la bandera de Estados Unidos aquí en Palacio Nacional y luego se tuvo que aceptar un tratado que nos quitó la mitad del territorio, fue un gran zarpazo".