- CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo un llamado de atención a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que hable con Walmart, Chedraui y Soriana para que cumplan con el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), pues venden en más de mil 39 pesos los 24 productos de la canasta básica.
"Por cierto hay que hablar con Walmart, Chedraui y Soriana porque son mil 039 la canasta y se pasan, no de rosca, pero sí se están pasando", dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
López Obrador reiteró su confianza en los distribuidores de alimentos y dijo que está seguro que van a cumplir con el PACIC.
Recordó que la otra parte del PACIC es que el gobierno autoriza que puedan importar alimentos sin tanto trámite, sin Senasica, Cofepris, SAT y sin Aduanas y que ellos se hagan responsables de importar alimentos de calidad, pero si hay un alimento malo ellos van a ser los responsables.
"El objetivo es tener alimentos más baratos, como nos explicamos que la inflación nos pega más en alimentos que a Estados Unidos y Europa, algo está sucediendo", indicó.